Alerta Bogotá | Madrid quedó viendo un chispero: obra que debía mejorar la movilidad se desplomó

Foto: Invias

Contratista bajo la lupa: antecedentes y escándalos

La representante a la Cámara por Cundinamarca, Alexandra Vásquez, denunció que la obra fallida es responsabilidad de la Unión Temporal Puentes Madrid, representada por Ignacio Guerrero Patiño. Según Vásquez, Guerrero ya había sido señalado por incumplimientos en otros contratos gestionados durante la administración de Olmedo López, exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Uno de los aspectos más polémicos es que el contratista, a través de la empresa Terraplenes Armados Internacionales Colombia SAS, recibió un contrato por 45,000 millones de pesos para suministrar 17 puentes metálicos. Sin embargo, la mayoría de estas estructuras permanecen abandonadas en Tolemaida.

Además, Guerrero está a cargo de otro contrato vigente, conocido como “Puente de la Finca”, valorado en 4,780 millones de pesos, a pesar de los antecedentes de retrasos y fallos. Por su parte, el puente colapsado en Madrid tuvo un costo de 3,234 millones de pesos, lo que ha generado indignación entre los habitantes y dudas sobre la supervisión estatal.

Lea la noticia completa en www.alertabogota.com