Un nuevo proyecto de ley, impulsado por varias representantes y senadoras, busca erradicar la Mutilación Genital Femenina (MGF) en Colombia, especialmente en la comunidad indígena Embera
En la Secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que tiene como objetivo erradicar la Mutilación Genital Femenina (MGF) en Colombia. La iniciativa, denominada voces contra la Mutilación Genital Femenina, es de autoría de las representantes Alexandra Vásquez, Jennifer Pedraza, Carolina Giraldo y la senadora Angélica Lozano. El proyecto pretende que esta práctica cultural desaparezca en la comunidad indígena Embera, ubicada principalmente en el departamento de Risaralda.
La representante Alexandra Vásquez señaló que “Colombia es el único país de América Latina que ha reconocido que la Mutilación Genital Femenina aún se practica en una comunidad indígena, aunque no existe un registro preciso del número de niñas afectadas en el país, sí se sabe que han fallecido varias como consecuencia de esta práctica”.
Lea la nota completa en www.caracol.com.co