Sabana PLUS Digital | Hospital de Gachancipá: ¿un elefante blanco?

Desde el congreso denuncian que el contratista recibió $2.500 millones y nunca entregó el centro de salud en Gachancipá.
La representante Alexandra Vásquez pidió a los órganos de control actuar ante un presunto caso de malversación de recursos públicos que tiene que ver con el esperado y retrasado proyecto de hospital en Gachancipá. La congresista encontró que la obra no ha avanzado ni un 12 % en su construcción.
Vásquez, explicó que el contrato de obra por $4.133 millones a realizarse en 4 meses y firmado en octubre de 2019, cuenta hoy con un porcentaje de avance de 11,61 %, “lo que resulta una muy baja ejecución si se compara con el anticipo y pagos que se entregaron al contratista Consorcio CSG, que suman en total más de $2.500.
“Esto es una presunta flagrante malversación de recursos públicos otorgados a un proyecto que beneficiaría a los habitantes que requieren servicios de salud urgentes, básicos y primarios, aunado a las faltas disciplinarias que conlleva la malversación de un anticipo, el cual hasta el día de hoy no tiene una correcta destinación”, dijo la congresista.
Lea la nota también en Sabana PLUS Digital