El Tiempo | Ministro Juan Fernando Cristo expresó solidaridad a contratista que denunció presunto acoso sexual por Diego Cancino, designado presidente de la SAE

Foto: Ministerio del Interior

Se trata de Yuly Viviana Vargas, que fue contratista del Ministerio del Interior y denunció un intento de Cancino de aprovecharse de su posición de poder.

Con un trino, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó solidaridad con la contratista Yuly Viviana Vargas, que denunció un presunto caso de acoso por parte de Diego Cancino, exviceministro y designado esta semana como presidente de la SAE. Vargas estuvo en la cartera que lidera Cristo y fue allí que conoció al que sería su victimario.
“Expreso mi solidaridad y apoyo a Yuly Viviana Vargas . Apenas conocí su denuncia, me comuniqué con ella para reafirmarle todo el respaldo del Ministerio del Interior”, dijo Cristo, que fue el que solicitó que Cancino no continuara como parte de su ministerio hace unos meses.
El ministro del Interior también procedió a rechazar este tipo de conductas. “Rechazamos contundentemente cualquier forma de violencia de género y abuso de poder. No podemos permitir que estas conductas tengan cabida en nuestras instituciones”, indicó.
Luego concluyó su mensaje de solidaridad de la siguiente manera: “Debemos garantizar espacios y mecanismos para que las víctimas puedan denunciar este tipo de conductas de manera segura”. Esto fue seguido de un comunicado en el que se dejó claro que la presunta conducta irregular fue llevada a cabo cuando Diego Cancino ya había dejado el cargo. También se notificó que el contrato de Vargas se había renovado a finales de esta semana.