El proyecto de ley lleva un año recorriendo los pasillos del Congreso con el objetivo de brindar justicia a miles de menores
El debate sobre la prohibición del matrimonio infantil en Colombia se vio postergado nuevamente. La segunda semana de agosto, la Comisión Primera del Senado debía votar un proyecto de ley destinado a prohibir las uniones matrimoniales entre personas menores de 18 años. Sin embargo, tras casi tres horas de discusiones y críticas, la decisión se aplazó, dejando en suspenso el futuro de la iniciativa al menos por una semana más.
El proyecto de ley lleva un año recorriendo los pasillos del Congreso con el objetivo de brindar justicia a miles de menores. Según Profamilia, el matrimonio infantil provoca una serie de problemas graves, como la violencia sexual, traumas psicológicos, pobreza y vidas truncadas. El martes 6 de agosto marcaba el tercer debate de los cuatro necesarios para que el proyecto se convierta en ley. Ahora, su destino depende de la voluntad política y la agenda legislativa de la semana para la que fue aplazada.
Esta iniciativa es promovida por las representantes Jennifer Pedraza (Dignidad) y Alexandra Vásquez (Pacto Histórico), junto a otros congresistas que se han sumado al proyecto.
Lea la nota completa en www.infobae.com