La fachada del Capitolio Nacional —la sede del Congreso de la República— se viste de azul, expone muñecos de fetos y abandera lemas antiabortistas. La razón: prestó sus instalaciones para hacer la Convención “Provida”, convocada por bancadas antiaborto y grupos religiosos en contra de esta práctica y que va hasta hoy.
Que el Congreso sea la sede de ese evento ha sido centro de críticas y cuestionamientos de políticas y grupos feministas que abogan por el derecho de las mujeres a decir sobre sus propios cuerpos, que ya fue legalizado por la Corte Constitucional gracias a la sentencia que despenaliza el aborto hasta la semana 24.
Así va la Convención “Provida” en el Congreso. Con exposiciones de muñecos e imágenes de fetos con lemas como “la vida es hermosa. La vida es valiosa”, el Congreso expone la Convención. Sobre el Capitolio se alza una bandera azul: “salvemos las dos vidas”, dice.
Atenta contra los derechos de mujeres y es una falta de respeto: las críticas. Las congresistas por el pacto Histórico, Alexandra Vásquez y María Fernanda Carrascal cuestionaron que el Congreso se preste para hacer un evento con exposiciones públicas que ponen “en riesgo la vida y los derechos de las mujeres”.
“No es “provida” pretender que las mujeres vuelvan a arriesgar sus vidas accediendo a abortos ilegales”, aseguró por su lado la representante Vásquez.
Lea la nota completa en www.lasillavacia.com